Los mitos del software ERP

El mundo de los ERP es desconocido por muchas organizaciones. En la actualidad, existen muchos rumores y mitos alrededor de esta tecnología. De esta manera, las empresas que aún no usan ERP reciben información contradictoria y errónea que les impide dar un paso adelante y lanzarse a contratarlo.

Por eso, hoy vamos a tratar de identificar y resolver los mitos que pueden llegar a mencionar:

MITO NÚMERO 1.

“Un software ERP es de alto costo”

Hay que tener en cuenta muchos otros factores. Se trata de un software que va a gestionar una gran parte de tu empresa, monitoreando procesos que antes posiblemente tardabas en hacerlos cinco veces más. Caro es algo que no te sale rentable. Un ERP tiene un coste alto, eso sí, pero la satisfacción de los clientes es abismal y su producción aumenta la gran mayoría de los casos si se implementa de la forma correcta.

MITO NÚMERO 2.

“El ERP es un engaño, necesita personal para gestionarlo”

es evidente que necesita de personal. Quién te diga que un ERP hará tu trabajo por sí solo, no te fíes de él. Un ERP es un software complejo que necesita una formación previa para su correcto uso. Dispone de tantas herramientas que es necesario enseñar su uso al personal y cómo exprimirlas para obtener grandes resultados. Y, por supuesto, reducirás tiempo de trabajo.

MITO NÚMERO 3.

“ERP, CRM y SCM son lo mismo”

Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales, un CRM sirve para la gestión de las relaciones con los clientes y un SCM sirve para la gestión de la cadena de suministro. NO SON LO MISMO. Pueden implementarse por separado o juntos para tener un sistema más completo. Pero cada uno de ellos está enfocado a un proceso de negocio distinto.

MITO NÚMERO 4.

“Le aseguro que la implementación del ERP es muy rápida y barata”

La instalación de un software completo no acepta una implementación rápida porque hay que amoldarlo al modo de trabajo de la empresa, tratando punto por punto para una total personalización. Si realmente te están vendiendo eso y además su precio es más bajo de lo normal, debes de saber que no estarás contratando un software completo, sino solo una parte, posiblemente serán unos pocos módulos del sistema, que además serán soluciones preconfiguradas que permitirán una instalación con un sólo clic. ¿Esto es malo? No, posiblemente si no dispones de la cantidad suficiente para hacer una gran inversión puedes probar de contratar estas “pequeñas soluciones”. Pero también debes tener en cuenta que lo más seguro es sea escaso y se quede corto para tu rutina de trabajo.

¿Ya conoces SAP Business One?

No es un secreto que el software ERP SAP Business One se ha convertido en una de las soluciones más exitosas del mercado y los datos lo confirman. Hoy día, un alto porcentaje de Pymes han logrado aprovechar exitosamente las soluciones que brinda SAP B1 para gestionar sus empresas en crecimiento.

A pesar del éxito en el mercado, todavía hay muchas empresas líderes que dudan sobre la implementación de este tipo de software ¿La razón? Hoy en día existen mitos y conceptos erróneos.

a continuación te mencionaremos algunos de los mitos sobre SAP Business One

SAP Business One es sólo para grandes empresas

Existe una creencia de que sólo grandes empresas, con grandes presupuestos tienen la oportunidad de implementar SAP Business One. Sin embargo, este es un mito.

SAP Business One es una solución dedicada y desarrollada para satisfacer las demandas de las pequeñas y medianas empresas en crecimiento. El objetivo principal es darle a este tipo de negocios la capacidad de competir y rendir como las grandes compañías, ser proactivas y lograr altos niveles de productividad que, de otra manera, no podrían ser alcanzados.

SAP Business One requiere demasiada personalización

SAp business One es un Software ERP que incluye distintos modulos con funcionalidades que satisfacen las necesidades especificas de una empresa, como, por ejemplo: Finanzas, compras, producción, ventas, inventarios entre otras.

Cabe mencionar que también existen Add-ons, mejor conocidos como complementos, los cuales tienen el objetivo de potencializar las funciones y capacidades del sistema SAP B1.

Deja un comentario