+52 (55) 5535-1942 +52 (56) 2390-3196 contacto@algoryt.com

Transformación digital de empresa u organización

¿Qué es la transformación digital?

a medida que la tecnología evoluciona la transformación digital es necesaria para cualquier empresa, organización sin fines de lucro o institución que busque sobrevivir en estos tiempos de incertidumbre y en el futuro.

La transformación digital de una empresa es la implementación de nuevas tecnologías digitales en todas las áreas de la empresa, ocasionando un cambio en la forma que estas operan y brindan valor a sus clientes.

La transformación digital requiere de un análisis profundo y en la mayoría, si no es que en todas las áreas se tendrá que realizar una inversión. La transformación digital también implica cambios dentro de la misma organización como habilidades y capacitación sus empleados, cadena de suministro, flujo de trabajo, procesos de discusión y organización a nivel directiva, interacción con clientes y proveedores.

Hoy en día la transformación digital se ha vuelto una necesidad para que las empresas puedan continuar con el ritmo a las demandas emergentes de los clientes, pero es importante entender que no existe una sola aplicación o tecnología que permita dicha transformación, para esto existen múltiples procesos clave y herramientas para lograr una excelente transformación digital como:

  • Tecnología en el mundo de los datos
  • Tecnología de la nube
  • Movilidad
  • Experiencia de usuario

 

Los datos ayudan a impulsar la transformación digital

EL «Internet Of Things», es decir, «Internet de las cosas» hace posible que hoy en día existan hogares inteligentes y fábricas inteligentes. El mundo está cambiando y la automatización y concentración de los datos de la empresa permiten enfoques predictivos para la toma de decisiones impulsando el crecimiento y el conocimiento del negocio.

La transformación digital que hace sobresalir de la competencia es la cual tiene un excelente conocimiento de los datos de su negocio. Los datos son indicadores y soluciones. Los datos son donde se derivan los conocimientos empresariales y procesables.

La optimización de los canales de venta por medio de los datos

La clave para lograr llegar a clientes a través de la transformación digital simplemente tiene que ser una respuesta a los gustos y preferencias cambiantes de los clientes. El uso de dispositivos inteligentes como teléfonos, televisores, consolas y el internet más rápido han cambiado la forma en que los usuarios compran sus productos y hacen uso de los servicios. Para una empresa es muy importante que cuenten con diferentes canales digitales de venta como un sitio web, tienda ecommerce y aplicaciones móviles, a esto no hay que dejar de lado los canales tradicionales como las tiendas físicas.

Los datos serán el factor clave para entender las preferencias y necesidades de sus clientes. Unos datos bien estructurados como los que nos pueden brindar un sistema de CRM ayudarán a la empresa a generar y concentrar la información de sobre sus clientes en función a su historial (compras anteriores y transacciones históricas). De igual forma una empresa puede recopilar datos de los clientes o usuarios de redes sociales a esto se le llaman datos desestructurados pero los cuales nos ayudaran a escuchar lo que quieren sus clientes a través de sus publicaciones, comentarios e intereses.

Además, los datos de los clientes benefician a las empresas para lograr brindar un servicio más personalizado por medio de los canales de venta.

Impulsar la innovación y los ingresos a través de los datos

Otro factor clave para la digitalización es la innovación de los productos, servicios e ingresos. La transformación digital será de suma importancia a la hora de crear un producto.

Los datos sobre cómo, cuándo, dónde y por qué se utilizan los productos abrirá el panorama para que ingenieros de productos, diseñadores industriales y fabricantes pueden tener información detallada sobre cómo mejorar e innovar sus productos.

Además de innovar con productos nuevos y existentes, los datos ayudan a empresas u organizaciones a ver y capturar nuevas oportunidades. Los datos nos ayudarán a ver las tendencias actuales, predecir futuras tendencias, patrones de gasto de los consumidores hasta la tendencia macroeconómicas. Esto ayudará a que las empresas agrupen sus recursos y logren una mejor posición para ser los primeros en moverse en los mercados emergentes y futuros.

transformación digital con SAP

Los datos mejoran la eficiencia de la empresa

A medida que el mundo empresarial se vuelve más competitivo, como empresa no puedes permitirte las ineficiencias que cuestan tiempo y dinero. La transformación digital impulsada por los datos también mejora la eficiencia operativa.

Los datos también permiten optimizar la utilización de sus activos.

El análisis de los datos históricos proporciona a las empresas información sobre sus activos lo cual les ayuda a los fabricantes contar con información sobre la configuración óptima de los equipos (temperatura, presión, electricidad y carga de trabajo). También los datos ayudan a las organizaciones predecir la demanda de sus productos.

El análisis de datos

A medida que continúa la transformación digital, las empresas tienen que comprender que hacer con la información de los datos.

La tecnología está evolucionando y hoy en día existen diversas herramientas para la recopilar, procesar y almacenar esta información. Los análisis de datos «Internet Of Things, en particular cuando se combinan con otros datos comerciales, generan información de el negocio y ayuda a comprender mejor los deseos y necesidades de sus clientes.

Para poder aprovechar de manera efectiva el análisis de datos, se debe hacer un cambio interno en la forma que se analizan los datos. Este cambio se le llama las tres “i” del Big Data

  • Invertir: tiempo en recopilar y analizar datos para que las empresas garanticen su crecimiento y eviten su extinción durante la transformación digital
  • Innovar: existen datos inexplorados los cuales ayudan a las empresas a mejorar la experiencia con los clientes y crear nuevos productos y servicios
  • Improvisar: explorando datos y encontrando un nuevo significado, que luego se convierta en información accionable en un ciclo continuo de datos.

Los análisis de datos te impulsan al futuro

La explosión de los datos y la conexión de dispositivos tiene que verse como un mundo de posibilidades y oportunidades para las empresas. Las empresas que consideran la importancia crítica de los análisis no tendrán un mayor beneficio de sus datos, ahora y en el futuro. Las organizaciones que invierten en sus datos evitaran su desaparición en esta nueva era digital.

Innovar y generar nuevas ideas sobre cómo utilizar estos conocimientos para crear nuevos productos y mejorar la experiencia de los clientes.

¿Sabías que…?

SAP Business One está diseñada con la máxima flexibilidad para que, a medida que su negocio evolucione, pueda adaptar y ampliar la solución. 

A continuación te mostramos algunas soluciones.

  • Funcionalidades completas integradas.
  • Estructura de costes transparente y asequible.
  • Actualizaciones automáticas con los beneficios de una innovación continua.
  • Capacidad para ampliar y desplegar nuevas funcionalidades rápidamente.
  • Opera sobre las plataformas SAP HANA® y Microsoft SQL Server.
  • Máxima seguridad proporcionada por partners de confianza.

Logra la transformación digital con SAP Business One

software ERP

Deja un comentario