Por qué las pymes prefieren SAP Business One

SAP Business One es un software desarrollado especialmente para empresas pequeñas y, aunque existen muchos programas similares, las empresas prefieren este. Pero, ¿por qué las pymes se deciden por este sistema? Para entender el por qué es necesario saber cuáles son las características de este software.
Al conocer sus funciones y comprobar que son útiles para las empresas pequeñas, también considerarás que el programa es una buena opción para ti. A continuación te hablamos a fondo sobre un sistema de gestión empresarial que ha logrado destacar en los últimos años.

¿Qué es exactamente SAP Business One?

El SAP Business One es un software ERP, estas siglas significan Enterprise Resource Planning. Este se define como un sistema de planificación ideal para los recursos de empresas, pues permite que gestionen de forma integral todas las áreas o, al menos, la mayoría.

En un programa tipo ERP se centraliza toda la información en una misma base de datos. Gracias a él se permite la estandarización de procesos de manera diaria y con más facilidad, esto agiliza diferentes procedimientos, incluyendo la toma de decisiones.

En SAP B1 se te ofrecen los recursos que necesita tu empresa pequeña o mediana para mejorar su productividad, eficiencia y rentabilidad. Muchas pymes han confirmado que este software ERP es una solución que se adapta a sus necesidades presentes y futuras.

¿Por qué prefieren las pymes el ERP SAP?

Es cierto que este no es el único software ERP que existe, pero miles de dueños de pymes se han decidido por él, ¿Cuál es la razón? En realidad, hay varias, desde sus características hasta su información técnica, todo lo que ofrece el sistema de gestión empresarial hace que sea el preferido de las pymes.

Para que te des cuenta de la utilidad del sistema ERP de SAP Business One es primordial que conozcas sus beneficios. Comencemos hablando de sus funciones empresariales, SAP B1 cuenta con todas las que hacen falta en las pymes. Al permitir realizar varios procesos en una sola aplicación, es más sencillo tener una visión global de la empresa.

Las funciones o características que ofrece este sistema para pymes son las siguientes:

  • Gestión financiera: contabilidad, flujo de efectivo, gestión de activos fijos, banca, conciliación, informes y análisis financieros.

  • Gestión de ventas y clientes: informes y análisis de los procesos de ventas, ventas móviles para gestionar la información sobre la marcha, gestión de los servicios, de clientes, de campañas de marketing, de ventas y oportunidades.

  • Control de compras e inventarios: gestión detallada de las compras, cuentas por pagar, informes, integración de contabilidad y depósitos.

¿Qué te parecieron estas funciones? Sin duda, es lo que una empresa pequeña o mediana necesita para alcanzar sus objetivos. Lo mejor es que el sistema ERP del que te hablamos tiene muchas otras características que son tan útiles como las ya nombradas.

Otras razones por las que las pymes prefieren SAP B1

Una de las cosas que distingue a SAP Business One de cualquier otro ERP para pymes es su estabilidad. El sistema del programa es robusto y está plenamente consolidado en el mercado de los softwares empresariales. La información se registra de manera precisa y en tiempo real.

Otra gran característica de este software ERP es que la información es sencilla de seguir. La ventaja anterior se disfruta tanto cuando se analizan los datos a nivel financiero como de forma operativa diaria en áreas específicas de la empresa.

La última razón por la que las pymes prefieren SAP Business One es su accesibilidad en cuanto a precios. En este sistema solamente pagas lo que necesitas en tus operaciones diarias. Tienes la oportunidad de escoger las funciones a utilizar y el precio se basará en eso. No importa que tu empresa sea pequeña o mediana, SAP B1 es de gran utilidad.

Acelera el crecimiento
de tu empresa

La tecnología de SAP Business One te ayudará a potenciar tu
ecosistema empresarial, obtenga mayor control con una solución
de negocios diseñada acelerar el crecimiento de su empresa.
El sistema SAP b1 es usado en más de 60,000 compañías de 170
países. Este sistema integral ofrece todo lo que necesita para
gestionar las áreas claves del negocio.

Acelera el crecimiento
de tu empresa

La tecnología de SAP Business One te ayudará a potenciar tu ecosistema empresarial, obtenga mayor control con una solución de negocios diseñada acelerar el crecimiento de su empresa. El sistema SAP b1 es usado en más de 60,000 compañías de 170 países. Este sistema integral ofrece todo lo que necesita para gestionar las áreas claves del negocio.

software ERP

Deja un comentario